Blogia
Desde China, para ti

Arco iris en Beijing

Esta tarde inesperadamente ha caído una tormenta en Beijing. Inesperada porque esta ciudad es de clima habitualmente seco. Pero lo que más inesperado me ha parecido ha sido poder vislumbrar un finísimo arco iris entre las nubes y la capa de contaminación habitual de esta ciudad. Más que decir un arco iris, debería decir medio, pues sólo se veía la mitad de él. Tenía ganas de compartir esta belleza con alguien pero mis amigos estaban todos fuera de Beijing durante el fin de semana; mis amigos de España seguro que no alcanzaban a verlo tampoco. Entonces se me ha ocurrido que como soy extranjera y todo el mundo se fija en lo que hacen los extranjeros, lo mejor que podía hacer era ponerme a mirar fijamente al arco iris, a ver si alguien reseguía mi mirada y daba también con él. Pero la mayor parte de la gente caminaba mirando al suelo, para no meter el pie en un charco, o aún bajo el paraguas, para no mojarse con las gotas que, con efectos retardados, empezaban a caer de los árboles. Me he sentido una egoista impotente, disfrutando yo sóla de un espectáculo pocas veces visto en Beijing. Que conste que intenté compartirlo...

Mónica Moyano, 7-7-07

0 comentarios